¿Cómo nos afecta el Plomo en el aire?
Muchas gracias por acompañarnos!
Y para continuar esta serie de posteos, hoy comentaremos sobre el Plomo. También puedes visitar nuestra web de BioSinoptica y conocer los productos y asesorías que ofrecemos en Educación Ambiental y Meteorología. Comencemos!
¿Cuáles son las características del Plomo?
El plomo es un material grisáceo presente en el aire en forma de partículas, emitido directamente de las fuentes, es decir, es un contaminante primario.
¿Cuáles son las fuentes del Plomo?
La principal fuente antropogénica es el uso de gasolina con plomo, que contiene tetraetilo de plomo como antidetonante. En muchas ciudades se ha eliminado el plomo de la gasolina, lo que ha resultado en una disminución significativa de las concentraciones de este contaminante en el aire.
Aunque en menor grado, el plomo también es emitido por la industria de la fundición, en la producción de baterías con plomo y tuberías o en la fábrica y aplicación de pinturas con plomo. Otra importante vía de exposición del hombre al plomo es la vía oral a través del consumo de agua contaminada con plomo por el uso de tuberías de plomo, antiguamente muy comunes. Si bien, este no es un problema de contaminación atmosférica, debido a la severidad de los efectos del plomo en las personas, vale la vida mencionarlo aquí!
¿Cuáles son los efectos del Plomo en nuestra salud?
Se pueden mencionar los cambios de comportamiento, agresividad, hostilidad, comportamiento destructivo, problemas de aprendizaje, daño cerebral permanente, daños al sistema nervioso central y la muerte.
Las personas con mayor riesgo son los niños pequeños y las mujeres embarazadas, pudiendo causar abortos o muerte del recién nacido.
Te invitamos a continuar aprendiendo con nuestros recursos educativos, a compartir estos contenidos y a seguirnos en redes sociales. Te esperamos!
Referencia información: Material académico "Magíster en Educación Ambiental" Universidad de Playa Ancha.
Comentarios
Publicar un comentario